miércoles, 11 de enero de 2012

Sencillez y profundidad en frases célebres relacionadas con el ajedrez


Aunque son conocidos por la mayoría de los ajedrecistas (que no es igual a jugador de ajedrez) voy a recordar algunas frases "celebres" y comentarios de políticos, ajedrecistas, escritores, poetas, matemáticos, psicólogos. La sencillez y profundidad del juego quedan sintetizadas en las mismas.
El ajedrez sirve, como pocas cosas en este mundo, para distraer y olvidar momentáneamente las preocupaciones de la vida diaria. José Raúl Capablanca, ex campeón mundial.
El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre.. Ernesto "Che" Guevara.
Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente," pero de una forma muy especial". "Compadezco al que no conoce el ajedrez. Causa ya alegría al aprendiz; al veterano le lleva al sumo placer". León Tolstoi, escritor
Para competir en ajedrez, es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.  Alexánder Alekhine, excampeón mundial.
El ajedrez cura la mente enferma y la ejercita en salud. Es el descanso para el intelecto sobrecargado y el relax para el cuerpo fatigado. Alivia las penas y aumenta el sentimiento de felicidad. Enseña a dominar las pasiones y a ser cauto. Anónimo.
El ajedrez es necesario en toda buena familia. Alexánder Pushkin, escritor.
Duelo de voluntades, esgrima del intelecto, sublimación espléndida de la sed guerrera del hombre, transformada en lúdica lid, en juego de apariencia engañósamente inofensiva. Jacques Sagot, músico y escritor.

No hay comentarios:

Directorio

Argentino