lunes, 9 de enero de 2012

Una Canción de Ajedrez diferente


Con música del Maestro Adolfo Córdova y aunque la letra no tiene rima ni métrica, este es un buen ejemplo de lo mucho que se puede hacer para difundir nuestro querido juego ciencia. Es una semilla que se planta, germinará y dará sus frutos en el futuro.
Numerosos pedagogos y psicólogo señalan que el ajedrez fomenta el raciocinio, desarrolla la imaginación y disciplina la conducta. Y tales resultados se obtienen a partir del juego, es decir, de la actividad propia de los primeros años de la vida humana. Se trata de un aprendizaje natural y placentero, lo que aumenta su efectividad.
 El juego, por su definición, es una actividad que el ser humano realiza en forma voluntaria, a diferencia del trabajo. 
En una parte de la letra dice: "El ajedrez, el ajedrez es un juego, muy importante, que nos enseña, a hacer equipo, para ayudar, a nuestro Rey. ¡ARRIBA CABORCA SONORA!"
En el enlace siguiente podes ver el video:  Ajedrez diferente
Más videos similares podes encontrar aquí.

1 comentario:

tusolobaila dijo...

De nueva cuenta MUUUUUUUUUUUUCHAAS GRACIAS DIOS LO SIGA BENDICIENDO... Usted en compañía de todos los que han publicado éstos videos, harán posible que algunos sepan que el orden de los factores no altera el producto igual que en las matemáticas... al enseñarlo de manera diferente.... Y lo más bonito es que cantando nos aprendemos muchas cosas y porque no el AJEDREZ? ... en éste link algunos videos de Ajedrez diferente Elvia Zarina http://www.facebook.com/pages/Ajedrez-Diferente-Elvia-Zarina/202131923156888

Directorio

Argentino