jueves, 23 de junio de 2011

A nadie le interesan tus excusas cuando pierdes

Todo personaje famoso suelta alguna vez en su vida -para bien o para mal- una frase que pasara a la posteridad. Y los ajedrecistas no son ajenos a esto. Muchas veces, son sentencias que te enseñan de manera rápida y sencilla recetas sobre como comportarte. 
Hoy te presento algunas del genial Robert "Bobby" Fischer. (para mí, el más grande!) 

Van: 

"El ajedrez es la vida".
"En el ajedrez hay dos tipos de jugadores: los buenos y los duros. Yo soy de los duros".
"Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?"
"Sólo un distracción te puede costar una partida. El ajedrez requiere una total concentración. Muchos jugadores solo usan una fracción de su energía. Coloca tu mente completamente en el juego. Juega a ganar. A nadie le interesan tus excusas cuando pierdes".
"Petrosian sabía detectar y alejar el peligro veinte jugadas antes de que este surgiera". 
 "No me hable a mí de perder. ¡No resisto pensarlo! "
"Yo no creo en la Psicología. Yo creo en las buenas jugadas."

Robert "Bobby" Fischer.

2 comentarios:

ajedrez zacatecano dijo...

muy bien dia tenga usted sr. Grosso no cabe duda un genio sobre el tablero bobby fischer ademas ademas un jugador disciplinado y limpio ya que no era muy especulador como algunos otros grandes.

atte www.ajedrezacatecano.blogspot.com

Raúl Grosso - Argentina dijo...

Es cierto. Nada de tablas de "grandes maestros"?

Directorio

Argentino