El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones -si no la mayor- al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimentar una satisfacción. Dr. Siegbert Tarrasch.
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.
José Raúl Capablanca, ex campeón mundial.
El ajedrez es deporte, arte y ciencia. Analizada jugada a jugada, la partida es una ciencia; en su conjunto es una obra de arte; a nivel competitivo es un deporte.
Carlos Torre, Gran Maestro.
El ajedrez, que reúne orgánicamente elementos del arte, la ciencia y el deporte, a lo largo de los siglos a constituido parte inalienable de la cultura y la civilización mundial. Isaac Linder, Historiador.
Ningún Gran Maestro es normal, lo único que difiere es su tipo de locura.
Víctor Korchnoi, Gran Maestro.
El ajedrez es una lucha consigo mismo. Anónimo.
Capablanca fue el mejor jugador de todos los tiempos porque no necesitó molestarse.
Miguel Najdorf, Gran Maestro.
Nunca se ha ganado una partida abandonándola. Savielly Tartakower, Gran Maestro.
Los siete pecados capitales del ajedrez son: superficialidad, voracidad, pusilanimidad, inconsecuencia, dilapidación del tiempo, excesivo amor a la paz y bloqueo. Savielly Tartakower, Gran Maestro.
En el tablero de ajedrez luchan personas y no figuras.
Dr. Emmanuel Lasker, ex campeón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario