martes, 24 de mayo de 2011

Jaque mate de la Mona Jimenez

Siempre me llamaron la atención las múltiples utilidades del ajedrez, o todo lo que se relaciona con él, que posibilita al ser humando crear obras de arte. Ya sea, pintura, literatura, publicidad o música. Precisamente, estoy en la tarea de recopilar temas que hablen de nuestro juego o que usen metáforas para desarrollar letras de canciones. Por ahora, tengo menos de una decena y las comenzaré a publicar para quienes no la conocen.
Aunque sé que corro el riesgo de exponerme a una dura crítica, voy a comenzar con una del cancionero popular cordobés, mi provincia. Se llama Jaque Mate, interpretada por Carlos "La Mona" Jimenez  en un concierto del club Bomberos de la ciudad de San Francisco, al este de nuestra capital.
Si alguien tiene alguna canción referida a nuestro querido juego, por favor, le agradeceré que me dejen los datos en los comentarios o me los envíen por mail. 



La letra de este tema lo encuentran acá. 

No hay comentarios:

Directorio

Argentino