martes, 10 de mayo de 2011

Para acabar con el ajedrez. Correspondencia.(*)

Segunda entrega de  esta desopilante historia relatada por el talentoso Woody Allen. Posiblemente algunos ya la conozcan, pero yo ya la releí como 10 veces y no paro de asombrarme. Sin más, no se la pierdan. 


Gossage:
He recibido esta mañana su carta relativa al movimiento 45 (¿Su caballo come mi reina?)  y asimismo su prolongada explicación acerca de la elipsis de mediados de setiembre que sufriera su correspondencia. Veamos si le comprendo correctamente. Su caballo, al que yo retiré del tablero semanas atrás, usted ahora afirma que debiera estar en el cuarto escaque del rey a consecuencia de una carta perdida en la correspondencia hace 23 movimientos. No estaba al tanto de que hubiera ocurrido semejante percance y recuerdo perfectamente cuando usted llevó a cabo el vigésimo segundo movimiento que, me parece, fue su torre seis reina, que luego fue, por consiguiente, liquidada durante un gambito suyo que fracasó trágicamente.
En este momento, el cuarto escaque del rey está ocupado por mi torre y, como usted no tiene alfiles pese a la carta perdida en correos, no alcanzo a comprender qué piezas piensa utilizar para comer mi reina. A lo que, creo, usted se refiere, dado que la mayoría de sus piezas están bloqueadas,  es solicitar que mueva su rey cuatro alfil (su única posibilidad), arreglo que me he tomado la libertad de hacer, por lo que contraataco en el movimiento de hoy, mi cuadragésimo sexto, como a su reina y dejo a su rey en jaque. Ahora su carta está más clara.
Pienso que los últimos movimientos que quedan del juego podrán llevarse con sobriedad y presteza.
Suyo, Vardebedian
(*) Del libro de Woody Allen "Como acabar de una vez por todas con la cultura".

No hay comentarios:

Directorio

Argentino