lunes, 16 de mayo de 2011

Para acabar con el ajedrez. Correspondencia.(*)


Fin de  esta desopilante historia relatada por el talentoso Woody Allen. Posiblemente algunos ya la conozcan, pero yo ya la releí como 10 veces y no paro de asombrarme. Sin más, no se la pierdan. 

Verdebedian:
Torre ocho caballo. Jaque mate.
En vez de atormentarle con nuevos detalles acerca de mi jaque mate, como creo que es usted esencialmente un hombre honrado (algún día, alguna forma de terapia me dará la razón), acepto su invitación para el scrabble muy complacido. Tenga listo su tablero. Ya que usted jugó con blancas en ajedrez y, por lo tanto tuvo la ventaja del primer movimiento (de haber conocido sus limitaciones, le hubiera dado más satisfacciones), creo tener derecho al primer movimiento. Las siete letras que acabo de descubrir son O, A, E, J, N, R, Y Z (una mezcla sin futuro que debe garantizar, al m ás suspicaz la integridad de mi elección), Sin embargo, afortunadamente, un extenso vocabulario, unido a una cierta afición por lo esotérico, me ha permitido poner un orden etimológico a lo que, a una persona menos culta, hubiera parecido un absurdo. Mi primera palabra es "ZANJERO"  Búsquela en el diccionario. Ahora colóquela, horizontalmente, con la E en el cuadrado del centro. Cuente con cuidado, sin olvidarse del doble puntaje por ser el primer movimiento y del bono de cincuenta puntos que me corresponde por el uso de siete letras. El marcador ahora está 116 a 0.
Su turno.
Gossage
(*) Del libro de Woody Allen "Como acabar de una vez por todas con la cultura".

2 comentarios:

Paula dijo...

Delicioso...
Raúl ¿Puedo hacer una sugerencia? El archivo del blog sería más útil si en vez de informar que hay entradas diarias (o casi) usaras el formato mensual, de esa manera se leería en la barra lateral el título de la entrada y puede cautivar al lector aún más rápido que si bucea en la nube de etiquetas.
Por ejemplo, podría haber llegado a esta historia en 10 partes (en vez de hacerlo desde "Humor") si hubiese leído en el mes de mayo: "Para ACABAR con ..." (las mayúsculas son mías, para indicar el "gancho" de la entrada)
Espero que no lo tomes a mal, sólo sugiero.
Atentamente, Paula

Paula dijo...

Hola de nuevo Raúl, gracias por aceptar la publicación de mis reflexiones en tu blog, pero en el caso del mensaje que precede a éste en esta página, cometí el error de no completar la idea, que era simplemente contar que decidí hacerte llegar la sugerencia en un comentario porque no encontré la dirección de mail para decírtelo en un lenguaje privado y no aproveché la ocasión de la moderación de los comentarios para decirte lo que digo ahora: por favor, una vez leído, eliminarlos.
Gracias por leerme y disculpas por la intromisión, porque cada bloguero es dueño absoluto (verdad de Perogrullo) de sus blogs
Muchos saludos, Paula

Directorio

Argentino